jueves, 28 de agosto de 2014

COMPARTA, ABRACE, RÍA Y QUIERA MÁS



Nada más desgastante que una preocupación, un aburrimiento, un mal momento o una angustia permanente.

Eso acaba literalmente la vida. En tal sentido, no está por demás que se tranquilice y lea lo siguiente:

Entienda. El aburrimiento, el estrés y los malos momentos producen sustancias que pueden alterar todas las funciones en el cuerpo.

Energía. El organismo se desgasta atendiendo los desequilibrios que producen las malas emociones y lo deja expuesto a males peores.

Insomnio. Si usted tiene una preocupación, no duerme. Y, si no duerme, se torna irritable, se va quedando sin fuerzas y su rendimiento decae.

Tumores. El cuerpo estresado pierde control sobre la capacidad que tienen las células de morir para renovarse (apoptosis). Eso provoca que las células puedan multiplicarse sin control, lo que puede dar origen a tumores, inclusive malignos.

Dimensione. La vida sin problemas no existe, pero debe prestarles atención a las verdaderas dificultades. Priorícelas y deje de lado las bobadas.

Ría. Nada más saludable que ver la vida con humor, rodearse de personas gratas, procurar divertirse y usar de manera adecuada los tiempos de descanso.

Ejercicio. Si está bien aburrido, procure realizar alguna actividad física (camine, trote, nade, monte en bicicleta), ya que eleva las endorfinas. Se sentirá mucho mejor.

Rodéese bien. Procure tener en su entorno personas positivas, amables, con las que sienta comodidad.


Por último, abrace más, comparta con los suyos, sea positivo y nunca olvide respirar profundo y contar hasta diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario